Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Arroz al horno con pollo

Si estamos hablando de arroz al horno seguro que se te viene a la mente numerosas variables de este plato pero hoy te acercamos la receta de arroz al horno con pollo. Se trata de una fácil y sabrosa receta de arroz al horno con pollo, que te va a encantar.

Receta de Arroz al horno con pollo

Arroz al horno con pollo

Ingredientes para Arroz al horno con pollo

  • 450 gr de arroz
  • 900 ml gramos de pollo
  • 350 gr de pollo
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • Judías verdes
  • Pimentón
  • Azafrán
  • Sal
  • Aceite de oliva

Cómo hacer Arroz al horno con pollo

  1. Vamos a comenzar por pelar y picar la cebolla y los dientes de ajo, en trozos pequeños para que no resulten incómodos al momento de comer. Después lava, limpia y corta las judías verdes, en caso que las tengas frescas. Pueden comprarlas enlatadas o congeladas, por lo que solo tendrías que abrirlas al momento de agregarlas.
  2. También hay que ocuparse del pollo. Comienza por lavarlo y picarlo en trozos pequeños. Te recomendamos usar la pechuga de pollo por su practicidad, aunque si lo prefieres puedes usar cualquier otra parte del pollo con suficiente carne, recordando que debes realizar el corte en piezas pequeñas. Cuando lo tengas, condimenta con sal y pimienta y déjalo reposar un poco.
  3. Para el caldo, puedes prepararlo previamente con ayuda de algunas de las piezas de pollo que no vayas a utilizar picadas. Si lo prefieres puedes comprar algún caldo de pollo que ya esté listo, aunque a riesgo que su sabor no sea tan bueno como esperas.
  4. A continuación, ubica una cacerola amplia y con un poco de aceite de oliva, sube al fuego. Aquí echa a sofreír la cebolla, el ajo y las judías, dejando que adquieran un color amarillento. Cuando lo tengas agrega el pollo y el pimentón, dejando que queden doraditos aunque no resecos.
  5. Ahora agrega en tu olla el arroz y el azafrán, de preferencia molido y lo dejamos en el fuego por unos 4 minutos más. Mientras, ve calentando el caldo de pollo en otra olla, y el horno a unos 180 grados. Una vez que el caldo esté caliente, agrégalo al resto de la preparación, sube la llama y espera que entre en punto de ebullición.
  6. Justo cuando este hirviendo, lleva al horno y déjalo cocinar por uno 25 minutos, vigilando que el arroz no se quede sin caldo hasta que ablande. Si esto pasa, ajusta la cantidad de líquido agregando más, y espera que los granos de arroz estén tiernos. Cuando lo logres, apaga el horno y dale unos minutos más en el calor, antes de servir.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Arroz al horno